Un delicioso ensayo divulgativo sobre la influencia que los cuentos de hadas tradicionales y las películas de Disney tienen en nuestros hijos y en la confrontación de nuestras propias personalidades.
¿A qué se debe el perdurable atractivo de los cuentos de hadas?
¿Por qué, generación tras generación, los padres continúan leyendo cuentos a sus hijos pequeños?
En La bruja debe morir, Sheldon Cashdan muestra que los cuentos de hadas ayudan a los niños a hacer frente a los conflictos psicológicos al permitirles proyectar su lucha interior entre el bien y el mal en las batallas que libran los personajes de los relatos, analiza con elegancia el modo con el que los cuentos hablan de las preocupaciones humanas esenciales, e ilumina el papel que juegan en ellos imágenes simbólicas tales como las zapatillas de cristal, las casitas de jengibre, las madrastras diabólicas y la brujería. También pone de manifiesto lo que sucede cuando los cuentos de hadas tradicionales son «Disneyficados» y por qué los cuentos suelen tener un efecto tan sorprendentemente saludable en los adultos.
¿Por qué Blancanieves muerde la manzana envenenada? ¿Por qué la madrastra es tan mezquina? ¿Por qué el padre de Cenicienta nunca está cuando ella lo necesita? La bruja debe morir trae a la memoria el tiempo en el que la fantasía reinaba y las enseñanzas vitales más importantes brotaban de los cuentos mágicos.