• TERCER PAIS, EL

    SAINZ BORGO, KARINA LUMEN Ref. 9788426407863 Altres llibres del mateix autor
    LA NUEVA NOVELA DE LA AUTORA DE LA HIJA DE LA ESPAÑOLA, el último fenómeno de la literatura en castellano: traducida en 26 países y comparada con Borges y Coetzee por la crítica internacional «Sencillamente magistral.»Fernando Aramburu Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que ...
    Dimensions: 232 x 156 x 28 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    18,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-264-0786-3
    • Encuadernació : Rustica
    • Data d'edició : 01/03/2021
    • Any d'edició : 2021
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors/es : SAINZ BORGO, KARINA
    • Nº de pàgines : 304

    LA NUEVA NOVELA DE LA AUTORA DE LA HIJA DE LA ESPAÑOLA,

    el último fenómeno de la literatura en castellano: traducida en 26 países y comparada con Borges y Coetzee por la crítica internacional

    «Sencillamente magistral.»
    Fernando Aramburu

    Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que sepultó a mis hijos y me enseñó a enterrar a los de otros. Caminé hasta el fin del mundo, o donde yo creí que el mío había acabado.

    Todo ocurre en una frontera, la que separa la sierra oriental de la occidental. Angustias Romero huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y, tras guardarlos en sendas cajas de zapatos, el matrimonio se dirige a enterrarlos en El Tercer País, el cementerio ilegal regentado por la mítica Visitación Salazar. Abandonada por su marido, Angustias luchará junto a la sepulturera contra un entorno hostil donde la única ley la dictan quienes van armados, donde el tiempo lo marcan los peces, las fiestas y los misteriosos juguetes que alguien deja sobre las tumbas de los dos niños, mientras el peligro y la violencia crecen hasta el último minuto borrando los límites entre la vida y la muerte.

    La hija de la española fue la revelación de la literatura en castellano, traducida a veintiséis idiomas y comparada por la crítica con Borges y Coetzee. Con El Tercer País, Karina Sainz Borgo confirma su talento, y su pertenencia a una nueva literatura latinoamericana que que está conquistando a lectores de todo el mundo y funde el thriller, el western, la tragedia clásica y la herencia de los maestros del boom.

    La crítica ha dicho:
    «Estoy disfrutando mucho con esta novela. Y a la vez sufriendo. Tengo el estómago dolorido porque cada página es un puñetazo.»
    Carlos Alsina, Más de uno (Onda Cero)

    «Un gran relato. Duro, pero necesario. Sólido y claramente literario, sin concesiones. [...] Yo no sé si el lenguaje que usa existe realmente en algún lugar. Creo que ha de ser inventado, pero no puedo saberlo.»
    Félix de Azúa

    «No exagero, esta novela es lo más auténtico y poderoso que he leído últimamente. Resuenan García Márquez, Vargas Llosa o Juan Benet. [...] Karina es una escritora total, absolutamente sumergida en la literatura. No es habitual encontrarse esto, aunque pueda parecer lógico.»
    César Suárez, Telva

    «Esta historia no ha sido concebida para ser leída, sino para adentrarse en ella a pulmón, sin poder respirar hasta la palabra "fin". [...] Karina Sainz Borgo escribe esta novela como escribió la internacionalmente celebrada La hija de la española, a bocanadas, emergiendo de las profundidades de la Literatura solo para tomar aire y volver a sumergirse despacio a un universo personalísimo, porque sus bolsillos, cargados de piedras singulares, son difíciles de vaciar. Una novela valiente, pues defiende un mundo literario que no aspira a complacer a nadie, sino a contar una verdad profunda.»
    María José Solano, Zenda

    «Karina Sainz Borgo habla sacando las palabras de las vísceras más secretas. Gasta un discurso frontal. No busca cómplices, y tampoco teme al desacuerdo. Camina a solas por el frente del periodismo y la literatura [...] Una historia que es denuncia, y es desafío, y es extrema.»
    Antonio Lucas, El Mundo

    «Una escritora árida, violenta, sombría. Cruda. Inhóspita. Desagradable. En eso trabaja: en lo cruel de la vida. En lo perverso. En lo injusto. En lo desapacible. Una escritora que construye imperios de carne y palabras sobre tierras secas, devastadas, infértiles, tierras arrasadas por lo funesto, por lo trágico, por lo poderoso e ilegítimo; pero, a pesar de ello, tierras en las que aún combate. En las que aún eleva la frente, sola. Tierras en las que aún escribe -porque ésta es su forma de devolver el golpe-.»
    Lorena G. Maldonado, El Español

    «Una novela en la que mascas tierra, donde el polvo se te adhiere al cabello y donde la tierra que pisas no te pertenece. La tierra es de los muertos.»
    Borja Negrete, Vozpópuli

    «Una gran historia de aliento feminista donde dos mujeres se enfrentan a la opresión masculina para defender algo de valor universal. [...] Un thriller diferente y que se devora hasta el final.»
    Elle ("Mujeres que hacen historia")

    La crítica ha dicho sobre La hija de la española:
    «La voz de una conciencia. [...] Escritura seca, concisa, directa, de una fuerza expresiva extraordinaria. [...] Sencillamente magistral.»
    Fernando Aramburu, La Esfera de Papel (El Mundo)

    «Ecos de Bo

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.