Un jugador frustrado, una mujer abandonada y un servicio secreto todopoderoso se baten en un drama emocional y político basado en hechos reales.
Una historia de amor, traición, valentía, esperanza, pérdida y reencuentro.
En 1979 el aclamado futbolista Lutz Eigendorf lo abandona todo, a su mujer, Gabi, a su hija de dos años, Sandy, su trabajo y su patria, la Alemania comunista, en busca de libertad. La huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y, además, jefe de la Stasi, el servicio de inteligencia. El jugador intenta reunir a su familia al oeste del muro, pero Gabi y Sandy no pueden respirar sin que lo sepa el servicio secreto más eficaz del mundo, que las somete a interminables interrogatorios y a un férreo acoso.
¿Sabía Eigendorf que con su fuga ponía en riesgo su vida y condenaba la de su familia?
Gabi, aunque se debate entre el amor y el odio a su marido, no deja de escribirle cartas que él nunca recibe y que ella a veces ni siquiera envía. Mientras tanto, Eigendorf lucha por triunfar en el fútbol occidental y por lograr el sueño irrenunciable de ser feliz con su mujer y su hija en occidente.
Esta es la apasionante peripecia de un hombre que firmó su sentencia de muerte con la intención de no cumplirla.
Reseñas:
«Una excelente novela sobre las fronteras que dividen el mundo y también sobre las que rompen el corazón».
Juanjo Millás
«Un retrato escalofriante del totalitarismo contado por medio de una historia real con un pulso narrativo poderoso e hipnótico».
Rosa Montero