La polución por plástico es sin duda el azote medioambiental de nuestra era, la batalla más urgente a la que debemos enfrentarnos en materia de sostenibilidad del planeta.
Cada año, 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y matan a un millón de aves y a 100.000 mamíferos marinos. En 2050 en el mar podría haber más plástico que peces.
¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitarlo?
Este libro te ayudará a ser consciente de que hay pequeños cambios que pueden marcar la diferencia, como comprar una taza de café reutilizable, usar champú en pastilla y poner la ropa en la lavadora dentro de una bolsa de rejilla que impida que se liberen microfibras, la causa del 30 % de la polución por plástico en los océanos.
No va a ser fácil hacer desaparecer el plástico de nuestras vidas. Necesitamos un movimiento hecho de millones de actos individuales, que una a personas de todos los estratos y de todas las culturas, y cuya onda expansiva alcance del pueblo más pequeño al rascacielos más alto. Esta es una llamada a filas, a aunar fuerzas a lo largo de todo el mundo para plantar cara a uno de los mayores retos medioambientales de nuestro tiempo.