Se acerca el cumpleaños de Miguelito y, lógicamente, sus padres quieren darle un regalo muy especial… Piensan y piensan, pero no se les ocurre qué le haría feliz. Así que, al fin, no les queda más remedio que ir a preguntarle.
Miguelito les va dando una pista tras otra, página tras página, y lo único que consigue es desorientarlos cada vez más. ¿Quiere esto? ¿Quiere aquello? ¿Qué es lo que realmente quiere?
Enmarcado en un diseño espectacular del prestigioso artista catalán Pep Monstserrat, el pequeño los guía sin éxito para que adivinen, hasta que los pobres señores Buenospadres se rinden y, apenados, le confiesan que no saben qué es lo que desea. Y, entonces, le dan justo lo el pequeño que quería: un abrazo grande, fuerte, suave, dulce y calentito. Le balancean de un lado al otro, le levantan por el aire, le hacen reír y así permanecen un rato interminable.
El texto tierno, inteligente y divertido de la reconocida escritora demuestra que lo más importante que se le puede obsequiar a un hijo es amor. En su cumpleaños y en cada día de su vida.
Un álbum para leer, mirar, achuchar, atesorar y, por supuesto, regalar.