Esta guía práctica y actualizada, es ideal para realizar un bello recorrido por Italia y sentir la verdadera esencia del país.
Este volumen está dividido en cinco secciones que cubren los aspectos más importantes de uno de los destinos preferidos por el turista.
En el apartado Una mirada a Italia, se hace una breve introducción a la historia italiana, población, arte, paisaje, etc., así como un último punto en el que se mencionan algunos personajes italianos que pasaron a la historia.
En la sección Diez lugares inolvidables, la autora propone como atractivos los siguientes lugares: San Pedro y El Vaticano, Costa Amalfitana, Duomo de Milán, Foro Romano, Palatino y Coliseo, Galleria degli Uffizi, en Florencia, Lecce, Plaza de San Marcos, en Venecia, Pompeya, Mosaicos de Rávena y Valle dei Templi en Sicilia.
El apartado, Lo que hay que ver en Italia, divide el país en cinco partes principales: el noroeste de Italia, el nordeste, La Toscana y el centro, el centro-sur de Italia y por último, el sur, con Cerdeña y Sicilia.
En el apartado titulado Dónde se incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, etc.
Por último, en la sección Informaciones prácticas se ofrece una exhaustiva información para moverse por el país.