LA LLIBRERIA ROMANDRÀ TANCADA DEL 1 DE FEBRER FINS 16 DE FEBRER PER MERESCUDES VACANCES DESPRÉS DE DEU ANYS PER TORNAR AMB FORÇA
El escritor y periodista Juan Cruz regresa a su tierra, las islas Canarias, para compartirla con los lectores.
Este es uno de los libros más personales de Juan Cruz, unas páginas que no constituyen unas memorias ni una guía turística al uso, sino que son el relato de un viaje sentimental, tejido de lecturas, recuerdos y experiencias, a la esencia misma de las islas Canarias y sus gentes. Viaje a las islas Canarias es una fusión de literatura y viaje que cautivará tanto a los trotamundos como a los que disfrutan con una buena lectura. Una prosa viva y evocadora, y la ocasión de descubrir nuevos lugares, o revivir los ya visitados, a través de la visión personal de un autor de prestigio.
Incluye escritos, anécdotas y comentarios de personalidades que tuvieron relación con las islas: Ignacio Aldecoa, Unamuno, Humboldt, García Márquez, Chillida, César Manrique... De Juan Cruz han dicho:
«Los libros de Juan Cruz Ruiz son una alianza de géneros, en los que el lirismo, el relato, la introspección y la nostalgia juntan poesía y prosa.»
Mario Vargas Llosa «Juan Cruz nos recuerda lo que es la felicidad no sólo de la vida diaria, sino del vivir mismo.»
Carlos Fuentes «Juan Cruz es la ternura asociada a la memoria. Su Viaje a las islas Canarias hace un recorrido conmovedor, culto y fascinante, por su tierra madre: la del niño que fue y la del gran escritor que es.»
Arturo Pérez-Reverte «Juan Cruz destaca en cuanto escribe, y es mucho. Sus crónicas, sus entrevistas, sus artículos de prensa, todo ello es magnífica literatura. A veces de pincelada veloz y certera, a veces melancólica y demorada. Pero en lo que es un verdadero maestro es en la descripción y en la evocación: lugares, épocas, personas que el lector no puede haber conocido, acaban convertidos en sus libros en paisajes familiares de infancia, tiempos que se añoran y excelentes amigos que uno recuerda, a partir de entonces, con nitidez conmovedora.»
Javier Marías