El profeta, la obra cumbre de Gibran, se ha traducido a más de veinte idiomas, y figura como el libro más leído del siglo XX, después de la Biblia. Sus palabras, cuidadosamente elegidas, su deliciosa poesía, su mensaje espiritual? colocan al autor entre uno de los mejores que nos ha legado la literatura mundial. Para escribir como él lo hace se necesita una sensibilidad muy especial.
Se trata de un libro para ser leído más de una vez. Sus palabras nos transportan a mundos increíbles y nos elevan por encima de nosotros mismos. Nos hacen olvidar nuestras miserias humanas, descubriéndonos el verdadero sentido de las cosas, y recobrar la perspectiva que nunca debimos perder, si miramos en el interior de nuestra alma. En resumen, un libro que, con su mensaje de sabiduría, serenidad y amor, hace que la Humanidad en general recupere su nivel espiritual y humano.
La edición que presentamos cubre un hueco entre las publicaciones de lengua española, ya que reproduce las ilustraciones originales, a todo color, que el autor realizó para su obra.