El Cuaderno del vino y la bodega muestra los secretos del mundo del vino, en una obra llena de sorpresas.
Los lectores encontrarán páginas que crecen, ventanas que se abren para satisfacer la curiosidad con nuevas informaciones, mini-cuadernos repletos de anécdotas y detalles en cada página.
Así, descubrir o profundizar en la cultura del vino se convierte en un entretenido placer, abierto a las sorpresas, con las principales informaciones presentadas de manera accesible, agradable y muy original.
El libro se divide en tres secciones: en la primera se explica de dónde procede el vino, con una panorámica de las principales zonas vitivinícolas; en la segunda hay una visión general sobre cómo se elaboran y conservan los caldos, primero en la bodega productora y luego en casa, y en la última sección se detalla de qué manera se sirve el vino, cómo se cata y cuáles son los principales maridajes con platos.
Al final de la obra, en una sección complementaria, se proponen dos tipos de fichas: de cata y de bodega.
Las fichas de cata convierten un encuentro entre amistades o familiares en una divertida sesión de degustación, en la que cada participante podrá anotar en las fichas, recortables, las sensaciones y los aromas de cada vino propuesto.
Las fichas de bodega ayudan a conformar un catálogo de los vinos guardados en casa y personalizan el libro, convirtiéndolo en un auténtico cuaderno de bitácora de su bodega particular, en el que quede constancia del placer que proporcionan a nuestros sentidos los vinos adquiridos.