La vida en una residencia de ancianos es terriblemente aburrida... Pero Märtha Andersson y sus amigos tienen un plan para solucionarlo
Märtha, Oscar, Anna-Greta, Stina y Bertil están hartos de las estrictas reglas de la residencia en la que viven. La comida es una porquería, la enfermera jefe una amargada, los horarios para ir a la cama absurdos y el gimnasio donde hacen ejercicio es un cuartucho sin aparatos. Seguro que hasta en una cárcel se vive mejor. Lo han visto por la tele: habitaciones limpias y espaciosas, mucho tiempo libre y comida apetitosa. Así pues, ¿por qué no cometer algún tipo de delito para que los enchironen a todos juntos durante un añito o así?
Ahora solo hay que pensar en alguna fechoría. ¿Quizá un robo? Sea lo que sea, la Liga de los Pensionistas ya se ha puesto en marcha y nada ni nadie los va a parar.
La crítica ha dicho...
«Un libro realmente divertido, y serio en ocasiones, que te hace reflexionar y reír a carcajadas. Perfecto para lectores de todas las edades.»
Radio P4
«El estilo es enérgico, el argumento está hábilmente tejido y se lee con emoción y creciente buen humor hasta llegar a un final sorprendente. Como lector, te descubrirás apoyando al cien por cien a estos ancianos en su nueva y amoral vida.»
BTJ