#Es el Guernica que conocemos el verdadero cuadro que pint# Picasso?
#Qu# hac#a Falc# en Par#s en la primavera de 1937?
ARTURO P#REZ-REVERTE Y LORENZO FALC# VUELVEN CON UNA HISTORIA DE SABOTAJE.
«La luz declinante de la ventana y su efecto #ptico en el cristal daban una tenue p#tina rojiza al enorme lienzo; como si #ste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquiri# sentido.
-Se llamar# Guernica -dijo Picasso.»
Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en Espa#a, pero tambi#n lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misi#n lleva a Lorenzo Falc# hasta Par#s con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que est# pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposici#n Universal donde la Rep#blica pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolar# el continente, la m#sica alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida fr#vola ocupan todav#a a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones l#mite, Falc# debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acci#n. Un mundo que a #l le es ajeno, y al que aplicar# sus propios m#todos.
Arturo P#rez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la #ltima p#gina, y completa con esta novela la trilog#a protagonizada por Falc#, el personaje literario m#s fascinante de los #ltimos tiempos.
La cr#tica ha dicho sobre la serie «Falc#»:
«Una sucesi#n trepidante de lances y situaciones sorprendentes contadas con firme pulso narrativo.»
#ngel Basanta, El Cultural
«La combinaci#n Falc#-T#nger resulta irresistible [...]. Eva Neretva es una de las grandes creaciones femeninas de P#rez-Reverte.»
Jacinto Ant#n, El Pa#s
«La segunda aventura de Falc# supera a la primera. Al primero que seduce es a su creador, que escribe sus aventuras con el entusiasmo con que las leer# su p#blico.»
Justo Navarro, Babelia
«Pocos escritores europeos saben dotar a sus novelas de un mundo propio [...]. La trama, como siempre en P#rez-Reverte, est# soberbiamente narrada.»
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural
«Sus ojos son una c#mara de v#deo; su ritmo, el de las manecillas de un reloj; su limpieza, la del filo de una espada.»
Ra#l del Pozo, El Mundo
«Una novela negra y pulp, fren#tica y violenta, desarrollada con amor por el lenguaje.»
Edu Gal#n, La Nueva Espa#a
«No solo es un espl#ndido narrador. Tambi#n maneja con pericia diferentes g#neros.»
El Mundo
«Un maestro de las estampas emocionales a medio camino entre el dolor, el glamur y la supervivencia desprovista de #pica.»
La Raz#n
«Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua espa#ola. P#rez-Reverte es un maestro.»
La Stampa
«El soldado insolente y asesino de sangre fr#a de P#rez-Reverte navega por las aguas turbias con una maestr#a impresionante.»
Le Figaro
«El Lorenzo Falc# de las novelas de P#rez-Reverte es un hallazgo espectacular.»
Lire
«P#rez-Reverte tiene un talento endiablado y un s#lido oficio. Su novela es apasionante.»
Avant-Critique
«No es un libro sobre la Guerra Civil; es una historia de hombres y mujeres contada con los ojos de alguien que vivi# veinti#n a#os de conflictos b#licos.»
Elisabetta Rosaspina, Corriere della Sera
«Falc# y Eva habr#an sido prohibidos en los a#os cuarenta.»
Jorge Fern#ndez D#az, La Naci#n
«P#rez-Reverte ha impreso un nuevo e inesperado brillo al hasta ahora m#s bien adormilado g#nero de esp#as espa#ol.»
Sergio Vila-Sanju#n, Cultura/s de La Vanguardia
«Magn#fica Eva, superior a la ya brillante Falc#.»
Juan G#mez Jurado, ABC Cultural
«Eva Neretva [es] la condensaci#n en un #nico personaje de todas aquellas mujeres de acero que dejaron su sangre y sus nombres grabados en la historia de los fren#ticos a#os treinta.»
Victoria R. Ramos, Zenda
«Bien documentado y perfectamente trazado, Falc# refleja las muchas habilidades narrativas del autor [...]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.»
Martin Beagles, The Times Literary Supplement
«P#rez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de uni#n unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los cl#sicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.»
Jos#